Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Se trata de Carlos ferro Podestá

Violó la restricción a la justicia ordenó su captura por violencia de género

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González solicitó la detención de Carlos Ferro Podestá tras protagonizar un hecho de violencia en perjuicio de su ex pareja pese a existir una restricción de contacto. Había sido condenado los primeros días de Junio a 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones en perjuicio de un abogado.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, tomó intervención ante la denuncia de la ex pareja de Carlos Ferro Podestá por un hecho de violencia que protagonizó días pasados, pese a existir una prohibición de contacto emitida por el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas del Distrito Judicial Sur.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el pedido de detención de Carlos Ferro Podestá por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, amenazas, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de quien fuera su pareja. 

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de detención provincial, nacional e internacional y hasta el momento no se ha logrado su aprehensión. Cabe recordar que Ferro Podestá fue condenado a principios de Junio por el juez Sebastián Fucho de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán a la pena de 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones y lo absolvió por el delito de amenazas por el beneficio de la duda tras la agresión a un abogado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.