La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que con la colaboración del personal policial de la División de Delitos Económicos, se logró identificar a dos personas que actuaban en asociación ilícita con las tres personas detenidas e imputadas por los delitos de defraudación bajo la modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita por la sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros del Banco Macro.
Tras el análisis de los informes obtenidos y del material secuestrado, los investigadores lograron individualizar a una mujer de origen colombiano y a un hombre de origen boliviano que estarían vinculados a la causa. Estas personas actualmente se encuentran detenidas por una causa de estafa y mañana serán formalmente imputados por el delito de asociación ilícita.
La fiscal resaltó que la investigación no ha concluido y que todo el material secuestrado fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que sea periciado.