Los controles se hacen en Capital y otros municipios para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones y resguardar los derechos de los clientes.
“Deben ser respetados los precios que se publican correspondientes a ofertas y promociones”, indicó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno Carina Iradi, quien advirtió que se aplicarán sanciones para quienes no cumplan con las normativas.
Los operativos se pusieron en marcha este martes en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, municipios donde hay delegaciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Iradi recordó que la ley 22802 de Lealtad Comercial establece como obligatoria la exhibición en forma clara, visible, horizontal y legible de los precios de los productos y bienes de servicio; informó que ante infracciones detectadas se labran actas de verificación y se otorga plazo para el descargo correspondiente.
Para asegurar el correcto proceso de compra-venta en vísperas del Día del Padre, los consumidores que detecten alguna irregularidad podrán denunciar en la Secretaría de Defensa al Consumidor al 4317572, dirigirse a calle España 1.350, de lunes a viernes de 8.30 a 16, o enviar sus comentarios a través de la App “Consumidor Salta”.