Los vecinos agradecieron el retiro gratuito de los cacharros. “Me alegro que hayan venido a estos barrios porque es una zona donde la gente junta muchos elementos que pueden acumular agua”, dijo María Esther, vecina de Villa Juanita.
Durante los tres días de descacharrado, tres camiones circularon de manera progresiva, y no en simultáneo, para garantizar la continuidad del operativo. Los vehículos seleccionados son los únicos habilitados para retirar los residuos con el fin de evitar que terceros trasladen el foco infeccioso a otro lugar.
El operativo de descacharrado es acompañado por personal del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), quienes junto a agentes sanitarios y promotores ambientales recorren casa por casa informando sobre la campaña y detectando los puntos críticos. Los residuos fueron trasladados al vertedero San Javier donde serán inertizados.
En la primera etapa del descacharrado en zona norte se retiraron 74 toneladas, a los que se suman las 70 toneladas levantadas esta semana de zona este.