Al respecto, la Diputada Gabriela Jorge expresó: “Desde el 2012 exigimos la plena aplicación del Aborto No Punible, queremos que se fije por Ley un Protocolo hospitalario y que se garantice este derecho en toda la provincia. Presentamos un proyecto hace más de un año y el oficialismo se negó a tratarlo sistemáticamente”.
Por su parte, la Senadora Cerrano agregó: “Tuvo que ocurrir un hecho tan grave como el de Juana, la niña wichi, para que se vea cómo son tratadas las mujeres y niñas en nuestra provincia. La justicia, parte responsable del trato cruel sufrido por esta pequeña, ahora pide un Jury de Enjuiciamiento por cómo se trató la causa penal pero no pide lo mismo a los que no garantizaron el aborto no punible”.
Para finalizar, Marta Martín, miembro del Plenario de Trabajadoras, declaró: “Que se respete el Aborto No Punible en Salta exige una lucha política. Pedimos a todas las organizaciones de mujeres y personalidades que se pronuncien y que mantengamos una movilización permanente para conquistar la aprobación en las dos cámaras legislativas por Ley este derecho y que se cumpla”.