Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 19 sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Sesión Especial
Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al Pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación del Dr. Gabriel Chibán, para el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.
El pliego fue remitido luego del Procedimiento Participativo de la Ciudadanía, Ley N°8.311, establecido en la Reforma de la Constitución.
También se designó y tomó juramento al Sr. Marcelo Herrera como prosecretario de Presidencia.
Pedidos de Informe
– Del Senador Leopoldo Salva, requerir al Señor Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda informe en el plazo de 5 días, importes y fechas de las transferencias efectuadas al Municipio de San Antonio de los Cobres para la realización del Proyecto Termas de Pompeya.
De los Senadores Jorge Soto y Diputado Esteban Amat, solicitandoal Sr. Ministro de Infraestructura para que informeen un plazo de diez (10) días hábiles lo siguiente: 1.- Si el Poder Ejecutivo Provincial posee o administra bajo algún titulo las instalaciones de la estación del Ferrocarril ubicadas en el Municipio de Coronel Moldes. Departamento de La Viña dando cuenta en caso afirmativo de las copias de los antecedentes e instrumentos legales de tal posesión o administración, 2.- Informe si a su vez si el Ejecutivo Provincial registra un contrato de comodato u otra figura contractual sobre instalaciones de la estación del Ferrocarril ubicadas en el Municipio de Coronel Moldes, Departamento de La Viña con la Fundación Maros. 3.- Todo otro datos de interés relativo al presente informe.
– Del Senador Walter Wayar solicitar al Sr. Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, informe: a) Antecedentes sobre la toma de conocimientos de la problemática, referida a la provisión de combustible líquido en el Alto Valle Calchaquí. b): dé cuenta de qué medidas o gestiones se realizaron en los últimos meses, y sus resultados, para garantizar el aprovisionamiento del recurso energético señalado, debiendo hacerlo en un plazo de 5 (cinco) días.