Se estableció un aumento salarial al personal del Concejo Deliberante de 16% acumulado: un 10% retroactivo al mes de febrero y un 6% en el mes de mayo. Se agrega también la elevación de la Asignación Familiar y la apertura de un llamado a concursos de cargos en el primer semestre del año.
El documento fue refrendado en un acto realizado en la Sala de Presidentes del edificio legislativo. En representación del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (S.E.Co.De) firmaron Luis Rodríguez, secretario general; Noemí Rojas, secretaria adjunta; Luis Castellanos, secretario gremial y Marcelo López, vocal titular. En tanto que Gerónimo Amado, secretario legislativo; Javier Sola, asesor de presidencia y Antonio Herrera, secretario administrativo hicieron lo propio en representación del Concejo Deliberante. Finalmente, el titular del cuerpo legislativo, Ricardo Villada, rubricó en conformación y aceptación.
Se detalla en el texto que junto al incremento del 16% en dos cuotas (ambas calculadas sobre el sueldo básico del mes de enero del presente año), se fija además un aumento de la Asignación Familiar en febrero y mayo de 2017. Así mismo se ratifica la continuidad de las becas que se vienen otorgando desde el año 2016 y se acuerda una reunión de dicha comisión a fin de analizar el presupuesto y su reglamentación.
El acta hace referencia también a la presentación del reglamento de concursos de cargos para su aprobación, a fin de realizar el llamado dentro del primer semestre del corriente año. Finalmente se adelanta el inicio de una nueva negociación salarial en julio del 2017.