En conmemoración del 9 de Julio, recordando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, cientos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias participaron en el acto realizado en la plaza Güemes.
Encabezó la celebración la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario, integrantes del Comando de la V Brigada de Montaña, Policía de la Provincia y directivos de escuelas secundarias.
En su discurso, Analía Berruezo destacó la importancia de la independencia y los conceptos de Patria y Nación para cada persona, de acuerdo a trabajos escolares y otras actividades.
“Cada uno de nosotros puede tener un sentimiento de pertenencia e identidad y eso es la Patria. Desde la educación tenemos como objetivo hacer crecer la patria”, expresó.
El acto continuó con presentaciones a cargo de los alumnos. Se realizó una obra teatral sobre la firma del acta de la independencia. Luego distribuyeron presentes y recitaron coplas alusivas.