Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Debatieron proyectos sobre adicciones

Alumnos se probaron las bancas de concejales

Los estudiantes acompañados por las docentes Fernanda Vaya y Norma Barconte anunciaron que elaboraron un Proyecto de Ordenanza a los fines que se conforme un Centro Preventivo de Adicciones.

Villada junto a los alumnos secundarios
Villada junto a los alumnos secundarios

Estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Secundario Nº 5021 de barrio Ciudad del Milagro participaron del Programa “Concejal por un Día”. Los alumnos en la visita al edificio legislativo se interiorizaron del funcionamiento y elaboración de las normas de convivencia en la ciudad. A la vez que presentaron un anteproyecto destinado a la creación de un Centro Preventivo de Adicciones.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, les dio la bienvenida y puso de relieve el Programa “Concejal por un Día” que tiene por fin el conocimiento de las cosas que se deciden y que influyen en la vida cotidiana de los ciudadanos. “Como jóvenes es importante que sientan este ámbito como familiar y si eventualmente surge un problema grupal o individual o cualquier situación en el barrio, puedan venir al CD y plantearlo, buscando una solución a esa necesidad en el ámbito municipal” afirmó.

Un total de 21 jóvenes concurrieron al Concejo Deliberante y ocuparon las bancas de los ediles capitalinos situadas en el Recinto de Sesiones. Fueron instruidos en primer término respecto de la función del Concejo Deliberante y los mecanismos de presentación de los proyectos de Ordenanzas, de Resolución, Declaración y Solicitudes de Informes, como también las peticiones por condonaciones y requerimientos de obras y otras necesidades de los vecinos e instituciones diversas.

Los estudiantes acompañados por las docentes Fernanda Vaya y Norma Barconte anunciaron que elaboraron un Proyecto de Ordenanza a los fines que se conforme un Centro Preventivo de Adicciones. Especificaron que, si bien existen Centros de Rehabilitación, es importante que haya la mayor cantidad posible de Centros Preventivos. Conformar en cada establecimiento educativo una red de contención que evite la introducción al consumo de drogas a los jóvenes.

 



MÁS DE SALTA