El autor de la iniciativa, Gustavo Farquharson, tomó la palabra durante su análisis, con el fin de dar a conocer los objetivos de su elaboración. “Estamos mejorando y ampliando los ámbitos de formación y capacitación con perspectiva antidiscriminatoria. Esto apunta a tener un mejor Estado, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando el Estado pierde esto de vista, se generan las injusticias” sostuvo el legislador.
El nuevo texto acordado establece que el Ejecutivo Municipal, además de poder celebrar convenios con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), deberá hacerlo con organismos nacionales, provinciales y municipales, así como con organizaciones civiles vinculadas a la temática, y con la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el fin de arbitrar las acciones necesarias para que los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros accedan a la capacitación dispuesta en la norma.
Durante el tratamiento, también tomaron la palabra los ediles Gonzalo Corral, José García (ambos de YP), Martín Del Frari (SF), Pablo López, Agustina Álvarez Eichele (ambos JxC) y Malvina Gareca (VPS), quienes manifestaron su acompañamiento a la propuesta.