Los ediles que conforman la Comisión de Derechos Humanos se reunieron hoy con representantes de la Cámara Salteña de Propietarios de Cadetería, Mensajería y Afines. El objetivo fue analizar modificaciones a la Ordenanza N° 11845, la que reglamenta la prestación del servicio privado de cadetería, delivery y/o mensajería en relación a la situación contractual con los mensajeros.
Durante la reunión los ediles analizaron conjuntamente con el presidente de la Cámara Salteña de Propietarios de Cadetería, Mensajería y Afines, Raúl Velázquez, y el vocero, Rafael Molina, modificaciones a la normativa N° 11845 que reglamenta la prestación del servicio privado de cadetería, delivery y/o mensajería. Los representantes de la Cámara indicaron que la actual Ordenanza exige cumplir con pautas que no coinciden con el contexto fáctico del sistema vigente. Puntualizaron que la relación existente entre la empresa y los mensajeros no corresponde a una relación de dependencia sino que su función es de intermediario, celebrando con el trabajador un contrato de locación y servicio. Indicaron en este sentido que: “la legislación exige una responsabilidad que no estamos en condiciones de cumplir” y solicitaron contemplar esta situación. Los concejales presentes resolvieron recabar información en relación a la temática así como asesoramiento jurídico a fin de continuar el análisis de lo requerido.