La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, recibió en dependencias de la cartera a legisladores de diversas comisiones para analizar en detalle el proyecto de ley al que el Senado otorgó media sanción, que busca impedir que personas condenadas por delitos contra la integridad sexual puedan ingresar o reincorporarse al sistema educativo en cualquier nivel, sean establecimientos públicos de gestión estatal o privada.
Durante el encuentro Fiore resaltó que es imprescindible contar con esta normativa para impedir el ingreso de estas personas al sistema y que puedan vulnerar derechos de los alumnos.
Se abordaron las resoluciones ministeriales vigentes, la jurisprudencia y en resguardo del bien supremo del niño.
En la ocasión también estuvieron presentes integrantes de los equipos jurídicos y técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia.
Participaron del encuentro: Socorro Villamayor, Mónica Juárez, Gladys Paredes, David Taranto, Ricardo Vargas, Sofía Sierra y Fabio López.
Por el Ministerio de Educación: la directora general de Enlace Legislativo e Institucional, Julieta Perdigón, la Asesora Jurídica, Luisa Fernández y la supervisora general de Nivel Primario Mariela D'annunzio.