Se trata del encuentro minero más importante del país y uno de los más relevantes del mundo. La actividad continuará hasta el viernes 9, y se espera la presencia de alrededor de 2.000 especialistas e inversores del país y el exterior. Al respecto Nivaldo Rojas se refirió al buen escenario para el sector minero argentino debido a los cambios introducidos por el Gobierno nacional y el positivo contexto internacional.
“En estos últimos meses más de 30 empresas manifestaron su intención de invertir en la actividad, lo que significa el mayor repunte del sector de los últimos 30 años. Argentina Mining es una muestra clara de este resurgimiento”, afirmó.
El evento contará con una exhibición de productos y servicios y tecnologías para la minería que cubrirá más de 2500 metros cuadrados y reunirá a más de 400 empresas. Se destaca por la tradicional muestra de testigos de sondajes y múltiples oportunidades de networking y rondas de negocios.
Del acto también participaron directivos de varias de las empresas mineras más importantes del mundo, asistentes de Chile, China, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil, Gran Bretaña y otros 20 países y funcionarios provinciales.
"Oportunidad de negocios"
Argentina Mining es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios e inversiones, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras y estar al tanto de proyectos y planes de exploración, en un ámbito minero.
En su discurso de apertura, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia “porque reunirá a inversores y especialistas quienes conversarán a nivel profesional y científico sobre las distintas oportunidades de inversión que tiene Argentina y Salta y sobre cómo generar condiciones para acelerar procesos de inversión. La Argentina tiene un presente interesante y un futuro apasionante”, aseguró.
“Buscamos el desarrollo, el crecimiento y la inclusión de todos los argentinos. No queremos inversiones a corto plazo, buscamos inversiones a largo plazo que puedan generar un cambio estructural en las condiciones de vida de los argentinos y si hay una actividad que tiene que ver con ello es la minera”, agregó.