En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). La iniciativa requiere la instalación de guarderías y salas de lactancias en la Administración Pública Municipal y en empresas con más de 50 empleados. El objetivo principal es garantizar a padres y madres la permanencia y cuidado de sus hijos con un servicio acorde a la edad.
Se agrega el Proyecto presentado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que propone la creación de una Oficina Única de Atención de Reclamos y Propuestas en el ámbito de la comuna, la que tendrá la finalidad de centralizar los reclamos. Se prevé además en el articulado que el espacio posea un número telefónico único.
A instancias de la edil Romina Arroyo (SD) tendrá también tratamiento, el Proyecto de Ordenanza que propone adherir a la Ley Provincial N°8006–Licencia de Maternidad y Paternidad-. Se establece que la misma regirá para el personal que se desempeñe en el Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante. La normativa aprobada por la Legislatura provincial fija que las mujeres gozarán de licencia por maternidad de un período mínimo de ciento cincuenta días corridos, mientras que los hombres contarán con veinte días corridos.