El funcionario explicó que “el objetivo de la Ley es la Creación de la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo, la cual ejercerá su autoridad a través del Ministerio de Seguridad, ejerciendo como auxiliar y colaborador de las Fiscalías Penales”.
El ministro manifestó que “será una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa, que ejercerá sus funciones en todo el territorio de la Provincia de Salta”.
Asimismo, indicó que “actualmente hay 15 efectivos capacitados en delitos económicos que están trabajando con el fiscal competente y que especialistas en laboratorio y criminalística se encuentran físicamente trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales”.
Además el funcionario destacó los avances en materia de seguridad y señaló que se seguirá buscando el profesionalismo y la modernización de toda la fuerza policial para que puedan colaborar en las investigaciones de delitos complejos y extenderla a toda la provincia.