En reunión de la Comisión de Tránsito, los concejales recibieron al secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Matías Assennato, y a los miembros del Tribunal Administrativo de Faltas, Justo Herrera y Diego Peretti.
En la oportunidad, los concejales junto al secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Matías Assennato, abordaron el Proyecto de Ordenanza de autoría del edil Gustavo Farquharson (VPS) que propone adherir al Sistema Nacional de Evaluación Permanente de Conductores, establecido por Decreto 242/22, conocido como “Scoring”. Al respecto, el funcionario municipal expresó su apoyo a la iniciativa, sosteniendo que su aprobación “permitirá exigir a quienes tengan la licencia retenida por alcoholemia que además de pagar una multa asistan a un curso de reeducación vial”. En este contexto, subrayó que “la idea siempre es que este tipo de acciones sean disuasorias”.
El espacio también permitió a los ediles, junto al secretario de Tránsito y Seguridad Vial y a los miembros del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta, Justo Herrera y Diego Peretti, analizar una propuesta presentada por la edila Eliana Chuchuy (VPS).
La iniciativa prevé incorporar modificaciones en la Ordenanza 14.395 (Código de Tránsito) y en la 14.136 (Código de Procedimiento de Faltas).
La autora señaló que el objetivo es actualizar los mencionados códigos. Assennato consideró que la iniciativa es “una importante herramienta que permitirá incorporar un sistema disuasorio a los fines de garantizar la seguridad vial de la ciudad”.
Mientras tanto, los miembros del Tribunal de Faltas hicieron observaciones a la redacción del articulado que serán tenidos en cuenta en el texto final.