Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los concejales analizaron junto a funcionarios municipales las modificaciones propuestas por el DEM al Código de Planificación.
Durante la reunión, las funcionarias María Pía Ruiz de los Llanos, directora General de Control de Obras Particulares y la doctora Carolina Brench, Director Legal y Técnica, informaron a los ediles la propuesta de modificación al Código de Planeamiento presentada por el DEM. Explicaron la necesidad de que las actividades permitidas en el área centro de la Ciudad de Salta, sean encuadradas como Actividades Condicionadas (su autorización se realiza a través de Resolución o disposición técnica fundada) y no así como Proyectos Especiales (aquel que exige un análisis diferenciado, sujeto a condicionantes específicos ya establecidos). Aclararon que la clasificación como Actividades Condicionadas permite establecer los requisitos de habilitación según el rubro, lo que agiliza el proceso. Se busca con esta modificación dotar de mayor celeridad y eficacia al trámite para la obtención del certificado de uso conforme y la localización de las actividades.
Durante el encuentro mantenido con los funcionarios los concejales decidieron convocar a una nueva reunión a realizarse el próximo jueves, oportunidad en la que continuarán el análisis de la propuesta.