La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, se reunió con empresarios locales para avanzar en una canasta de productos con precios diferenciados. Hizo hincapié en el desarrollo de iniciativas que impulsen el consumo de mercadería local y regional que, además de tener un beneficio directo para la gente, fortalezcan el comercio.
“Es necesario que generemos las herramientas, que permitan una oferta competitiva de producción local y que signifiquen una alternativa a la hora que el consumidor realice sus compras y que al mismo tiempo incentive la producción y trabajo salteños”, marcó Iradi en la reunión que encabezó en el Ministerio de Gobierno y en la que los participantes acordaron analizar los productos con los que podrían sumarse.
En el encuentro participaron el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, Juan José Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira; y el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero. También estuvo presente el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.
Los empresarios destacaron el trabajo articulado propuesto por el Gobierno de la Provincia y alentaron el desarrollo de estrategias, ideas y propuestas que beneficien a Salta. Ramos Mejía, por su parte, comentó que vienen desarrollando varios proyectos con el objetivo de impulsar y apoyar al comercio e industria salteña, entre los que se destaca el compre salteño.