De la reunión participó su autor, el concejal José Gauffín (JC+), quien dio a conocer los objetivos de la iniciativa y los aspectos que se prevén regular. Los miembros de la mesa de trabajo realizaron consultas en relación al escrito, planteando continuar con su estudio en próximos encuentros.
Gauffín detalló que la norma vigente, en relación a la materia, fue sancionada en el 2001 y que solo prevé “la instalación de estructuras soporte en espacios privados, lo que conlleva que las mismas sean de gran altura y potencia”. Agregó que con el texto propuesto “se prevé la instalación de las mismas en espacios públicos, contemplando las nuevas tecnologías que tienen un menor tamaño, permitiendo su mimetización”. Además, el edil remarcó que el Concejo Deliberante “regula las estructuras soportes, mientras que las potencias de las antenas deben ser controladas por el ENACOM y respetar los límites establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”. En cuanto a los ejes del articulado, el legislador informó que se regula la tipología de las estructuras, su geolocalización, las permitidas por zona, cálculos de simoresistencias, las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.
Durante el encuentro ediles de diversas bancadas realizaron consultas en relación a la regulación de la tributación por parte de los privados que instalen las estructuras, el control por parte del DEM, y sobre temas vinculados a las nuevas tecnologías. Posteriormente resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximas reuniones. Adelantándose además la ampliación del estudio junto a representantes de ENACOM y del Ejecutivo Municipal.