Fueron invitados a participar del encuentro representantes de la intendencia de la ciudad de Salta, ministerio de Gobierno de la provincia de Salta, Juzgado Federal Electoral Salta, Tribunal Electoral, Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, Defensor del Pueblo de la Ciudad y medios de comunicación.
La convocatoria a Plenario fue dispuesta mediante Resolución Nº 64/17, aprobada en la Sesión Ordinaria del pasado 29 de marzo. Se destaca en los Considerandos de la normativa el interés de los ediles de analizar, junto a los diversos sectores involucrados, la obligatoriedad de los debates públicos. Con el objetivo de que los candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales puedan exponer sus propuestas para la gestión en el ejecutivo y legislativo municipal. Se consigna además que su realización deberá concretarse previo a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y a las Elecciones Generales.
Al referirse a la propuesta de debates públicos, la concejal Fonseca sostuvo: “permitirán a los vecinos escuchar las prioridades de los candidatos. Qué es lo que tienen previsto realizar y cómo van a responder ante las necesidades populares, posibilitando de esta manera la valoración crítica por parte los ciudadanos”.