Entre los temas abordados se encuentra la aplicación de la Ordenanza N°14866-Programa de Reparación y Recupero de cementerios municipales, la disponibilidad de elementos de trabajo con los que cuentan y el espacio destinado a fosas común y nichos.
Al ser consultado Bohuid sobre la indumentaria específica que hace falta incorporar a las dependencias, informó que realizó un pedido de mamelucos, guantes y mascarillas. “Son imprescindibles para el trabajo porque tiene que ver con la seguridad de quienes desempeñan la labor, para que realicen de forma correcta la desocupación de los nichos”, consignó.
Los presentes también analizaron la situación de las fosas comunes y los nichos disponibles. Al respecto el titular de los cementerios detalló: “Actualmente estamos abriendo una nueva fosa e intentamos desocupar un nicho una vez por semana”. En referencia al espacio con el que cuentan las necrópolis, sostuvo: “No creo que la solución sea construir más galerías ni adquirir tierras, debemos pensar en la instalación de un horno de cremación, que según informes que realice se puede categorizar como de mediano impacto ambiental y tiene un costo de 85 mil dólares”.
Otro de los puntos abordados fue la aplicación de la Ordenanza N°14866-Programa de Reparación y Recupero de cementerios municipales. La concejal Mirta Hauchana (PO) indicó que es necesario su cumplimiento para mejorar la calidad de trabajo de los empleados y mejorar la situación edilicia. Por su parte, el concejal Gustavo Serralta (CJ) señaló: “Se debe estudiar la posibilidad de incorporar el programa en el presupuesto actual con el objetivo de que las partidas sean imputadas directamente a éste y no a las distintas áreas de la municipalidad”.
Finalmente, los concejales consignaron el interés de mantener un encuentro con el secretario Hacienda, Pablo Gauffin. Adelantaron además la posibilidad de que la Comisión lo visite la semana próxima.