El administrador fiduciario Hugo Canessa, quién tuvo a su cargo las palabras de presentación del proyecto hotelero , estimó que la obra demandará de 24 a 30 meses. Una vez habilitado, la cadena Accor sumará un total de 12 hoteles en Argentina, siendo Iguazú el primer destino donde se instaló esta marca.
Bajo el nombre de Mercure Salta - San Lorenzo, la construcción del hotel de gama media del grupo francés demandará más de u$s 26 millones, a cargo de un fideicomiso de un socio local, Fideicomiso Live Inn - San Lorenzo. La cadena, en tanto, lo administrará.
Se estima que la obra demandará de 24 a 30 meses. Una vez abierto, la cadena sumará un total de 12 hoteles en el país.
"Este nuevo establecimiento reafirma nuestro compromiso en el país, ya que continuamos creciendo y apostando por la Argentina y la región", dijo Abel Castro, vicepresidente de Desarrollo y Nuevos Negocios para América del Sur de Accor, dueña entre otras marcas de Sofitel, MGallery, Pullman e Ibis, entre otras.
El nuevo emprendimiento tendrá una superficie de 10.800 m2 totales, contará con 50 habitaciones y 20 suites; 28 residencias con servicio de hotel y 70 viviendas de diversas dimensiones, con acceso a los servicios dentro del hotel.
En el predio habrá un restaurante, dos bares, una amplia piscina al aire libre, un spa y un fitness center, además de un área especial para convenciones y eventos. El hotel incluirá un Kids Club con programas y juegos para chicos. Según informó Accor, durante la construcción el proyecto empleará a 200 personas y, una vez en marcha, generará cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos del hotel y 250 puestos indirectos.
"Se trata de un proyecto que constituirá una experiencia incomparable para turistas y grupos de negocios. Este novedoso Resort se destaca por su imponente arquitectura y una exclusiva gama de servicios, en un impactante paisaje", destacó Hugo Canessa, administrador del Fideicomiso Live Inn -San Lorenzo.