Se anunció la ampliación de la guardia y la refuncionalización de toda el área vinculada a la recepción del Hospital. También se iniciará la obra civil para la instalación de un nuevo tomógrafo.
La ceremonia se desarrolló en la explanada del Hospital de Orán, espacio en el que el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones a Nicanor Sosa, quien se desempeñara como nuevo gerente de la institución, en reemplazando doctora Liliana Canini.
En la oportunidad Urtubey resaltó la labor que encarará desde hoy el nuevo titular del hospital. “Gran responsabilidad es la que asume hoy Nicanor Sosa, de quien conocemos su vocación de servicio: el enorme trabajo de conducir un grupo humano que trabaja incansablemente por la gente de Orán. No sólo basta con buena voluntad o tener ganas de ayudar, sino que es necesario coordinar el trabajo para hacerlo de la mejor manera posible” dijo.
“Somos todos cabalmente conscientes de la complejidad que tiene trabajar en esta área operativa, por cuestiones de políticas sanitarias que podemos desarrollar o por otras situaciones que escapan a nosotros, y particularmente me refiero al dengue, donde todos tenemos que hacer nuestra parte”. Urtubey resaltó, en este sentido, que tenemos que tomar conciencia puertas adentro de nuestra casa, de la necesidad de que cada uno se haga cargo de su responsabilidad y del valor que tiene el trabajo mancomunado”.
Señaló que desde el Estado se debe mejorar la capacidad operativa. “Tenemos que eficientizar nuestros recursos, tenemos previsto invertir en infraestructura edilicia, invertir en equipamiento y sobre todo aportarle mayor complejidad a las prestaciones, y fortalecer la presencia del Estado”.
“Quiero pedir humildemente a este gran equipo de trabajo del hospital que seamos todos consientes de la responsabilidad que nos toca y que sumemos nuestro mejor esfuerzo”, instó el gobernador Urtubey.
Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello señaló que el hospital de Orán debe seguir siendo un orgullo para Salta y en especial para los oranenes. “Vamos a trabajar a través de una fuerte política sanitaria para que este hospital crezca y comience a funcionar adecuadamente, para atender más y mejor a la gente, con la ayuda de cada uno de los que conforma el equipo de salud”.
El ministro Mascarello destacó que se realizarán obras importantes para mejorar las condiciones sanitarias, como así también la inversión en equipamiento que permita una mejor atención de los pacientes. En este sentido destacó que ya están por finalizar las obras en el área pediátrica.
En cuanto al recurso humano, adelantó que se volverá a implementar el envío de médicos residentes a los hospitales y centros de salud del interior provincial.
“Queremos que este hospital vuelva a ser lo que fue: el hospital de prestigio, cabecera de la zona norte y para lo cual fue construido, para ser un hospital grande”.
“A los trabajadores de este hospital quiero decirles que tengan la absoluta tranquilidad que vamos a trabajar para mejorar las condiciones en las que prestan su servicio, queremos generar un lugar digno y en paz para que puedan atender y dar solución a la gente”, dijo Mascarello.
El ministro entregó al nuevo gerente del hospital el instrumento de designación en el cargo. Nicanor Sosa es médico, ocupó el cargo de intendente de la localidad de Hipólito Yrigoyen y se desempeñó como gerente del hospital de esa localidad. En el último tiempo fue designado coordinador de gestión de la zona sanitaria norte del Ministerio de Salud de la Provincia.