En la residencia oficial de Finca las Costas recibió a todos los intendentes salteños, quienes manifestaron su agradecimiento por el continuo apoyo del Gobierno de Salta a la gestión municipal.
Urtubey manifestó que el Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2017, que incluye el total del 15% de coparticipación a los municipios salteños. Los fondos para las 60 comunas incluyen el 1,5% de libre disponibilidad que se suma al 13,5% que recibían los municipios.
La Provincia percibirá en concepto de coparticipación nacional un 30% más que este año. De estos recursos, $3.500.000.000 se coparticiparán a los sesenta municipios, lo que equivale a un 42% más que en 2016.
El Gobernador indicó que el desafío es generar condiciones para tener una Salta más justa, por eso “decidimos profundizar esta descentralización que llevamos adelante. Queremos darles más herramientas a los gobiernos municipales para que tengan mayor capacidad de respuesta a su gente”.
Con respecto al año 2016 el mandatario sostuvo que fue un año complicado para todos los argentinos, pero somos “muy optimistas de la Argentina. Apostamos con todas estas acciones de la Provincia y la Nación a un importante diseño de obras para 2017”, manifestó.
Agregó que su principal desafío es que en Salta figure en primer lugar la inversión, “porque es la manera en que nuestra gente puede vivir cada día mejor”.
Finalmente alentó a los 60 intendentes “a mejorar nuestro proceso productivo y económico en los distintos municipios, porque podremos generar esa transformación que nos permitirá lograr esa provincia justa que tanto deseamos y que cada uno de los salteños tenga una mejor calidad de vida”.