Por medio del documento que rubricaron ambos funcionarios, se hace efectiva una inversión de 114 millones de pesos que se destinará a infraestructura para ese barrio de la zona este de la ciudad.
El plan, que surge como parte de la intervención integral que realizará la Municipalidad en una serie de barrios, profundizará un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de más 10 mil vecinos de Floresta.
Se trata de una obra que se desarrollará en tres etapas durante tres años. El plan integral posee cuatro ejes de trabajo: infraestructura, hábitat, convivencia y participación.
En el primero, las intervenciones urbanas incluyen la construcción de la red de cloacas, conexiones, domiciliarias, desagües pluviales, cordón cuneta, badenes, enripiado y pavimentación de las principales calles. También contempla la ejecución de veredas, espacios verdes, plazas, equipamiento urbano, señalética, refugios, paradores y la construcción de un espacio comunitario denominado NIDO.
El edificio NIDO, de 450 m2, proyecta aulas, talleres, una sala de computación, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM). También prevé la construcción de un playón deportivo, espacios verdes recreativos con juegos integradores. Todas estas estructuras en un predio de 3.614,38 m2. Allí también se Integrarán obras de pavimento, veredas, cordón cuneta y equipamiento urbano para los espacios verdes, sendas peatonales, iluminación y reforestación.
El edificio NIDO permitirá consolidar la recreación, la cultura, el deporte y la vida barrial. La tipología del espacio multipropósito logrará que se creen ambientes para la diversificación y el desarrollo de actividades comunitarias e iniciativas sociales, ambientes que resultan vitales ya que transforman el entorno y el paisaje de la zona y ofrecen la posibilidad de encuentro de niños, jóvenes y adultos alrededor del deporte y la cultura.
También habrá un espacio verde colindante a la autopista que tendrá una superficie total 10.398 m2. Allí se instalarán bicisendas, espacios verdes con juegos para niños y de gimnasia. Se creará también una plazoleta de 335.6 m2 que será provista de Iluminación, veredas y juegos para niños.
Obras de saneamiento
En la propuesta también se plantean soluciones integradas como la mitigación de riesgos, especialmente al pie del cerro, la construcción de un mirador, cambio de la traza del tendido eléctrico de Transnoa y obras de canalización del río Arenales.
Entre otras medidas también está prevista la consolidación de la ladera del cerro con un muro de contención con el fin de prevenir futuros desmoronamientos, proyecto que estará a cargo de la empresa Cerámica Alberdi.