El presidente de Sociedad Rural al hacer uso de la palabra invitó a participar de este evento, en donde habrá exposición ganadera, industrial, agrícola y de comercio; juras, remates, charlas con personalidades destacadas en temas coyunturales y de interés para toda la sociedad, entre otras actividades.
Además el tradicional evento también incluirá un nuevo concurso de caballos peruanos y criollos, además de remates de invernada y reproductores.
Por su parte el ministro De los Ríos anunció la ampliación del monto de los Créditos para la Compra de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias, con 550 millones de pesos disponibles.
Asimismo, se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones que se realicen durante la Expo Rural.
Estas medidas se definieron en el marco del proceso inflacionario que posee el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la ganadería salteña.
Estuvieron presentes, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos; Joaquín Elizalde, Presidente de la Sociedad Rural Salteña; Alfredo Figueroa, Presidente de la Expo Rural Salta 2023; Inés Arias, delegada la Asociación de Caballos Criollos; Gastón Rodó,
de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso; y Lucas Norris, de FEDERSAL, entre otros referentes.