Tal lo definido por la normativa nacional, “se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar”.
El autor de una de las iniciativa, el diputado Alejandro San Millán, destacó la importancia de la adhesión a la Ley, pero adelantó que se continuará trabajando para avanzar en modificaciones a la Ley de Educación de la Provincia, con el objetivo de incorporar estas acciones plenamente en el ámbito escolar.
Por su parte Raúl Medina, autor de otro proyecto similar que en el dictamen se unificó con el de San Millán, explicó que la iniciativa establece quienes serán los organismos del Ejecutivo que llevarán adelante las acciones para aplicar la Ley y que también se incluyó la cobertura integral médica de las obras sociales provinciales para quienes padezcan este trastorno.
El dictamen de mayoría fue aprobado por unamidad y pasó al Senado en revisión.