El diputado Lucas Godoy, autor del proyecto, explicó que las modificaciones buscan dotar al sistema de sufragio con todas las herramientas necesarias para ampliar las normas de control para de esa manera brindar más transparencia, eficacia y seguridad a todos los votantes salteños.
El legislador remarcó la importancia de que el conteo final de los votos sea totalmente de forma manual, para evitar posibles suspicacias en los resultados.
Otro punto que destacó Godoy fue el de un control más exhaustivo en cuanto a los Presidentes de Mesa, el resto de las autoridades públicas y los contratistas privados que se hicieran con las licitaciones de las máquinas.
En este sentido, el diputado Guillermo Martinelli, explicó que es importante el trabajo realizado en base a las experiencias anteriores en la provincia, para de esa manera asegurar los principios y garantías fundamentales para la emisión del voto.
El legislador salteño hizo hincapié en la importancia del nuevo Artículo 14 Bis que exige auditar las máquinas al comienzo de la votación y luego de transcurridas cinco horas su inicio para verificar su correcto y eficaz funcionamiento.
El proyecto fue aprobado en forma unánime y pasó a Senado en revisión.