Mediante esta iniciativa se busca adherir a los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Nacional Nº 22.431, de Protección Integral a las Personas con Discapacidad, modificada por la
Ley nacional Nº 24.314, en los que se establece la prioridad de la supresión de barreras físicas en itinerarios peatonales, escuelas, rampas, parques, entre otros; barreras arquitectónicas en edificios de usos públicos y de vivienda; y barreras en medios de transporte.
Al respecto, la diputada Laura Cartuccia, autora del proyecto, indicó que “la accesibilidad es un punto clave, se trata de la posibilidad que tiene una persona, con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial, de entender un espacio, integrarse en él e interactuar con sus contenidos”.
“Lo que buscamos con este proyecto de Ley es que se implementen políticas y acciones para que la infraestructura y equipamiento de las ciudades reúnan las condiciones adecuadas para el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, al transporte, a la información y a las comunicaciones, en igualdad de condiciones”, aseguró la diputada.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
Diputados
Aprobaron la adhesión a la ley nacional de accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida19/04/2023. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece adherir a la Ley Nacional 24.314 de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.