El padrón elevado por el Banco Municipal de Becas consta de 450 alumnos de instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias. Lo dispuesto se lleva adelante en consonancia con lo establecido en la Ordenanza Nº 14690 y modificatorias.
En lo que respecta al listado de establecimientos que adhieren al Régimen, se contabilizan 29 instituciones educativas. Las cuales, mediante la determinación de la Autoridad de Aplicación, recibirán una compensación de tributos municipales.
Durante el tratamiento la edil miembro informante, Malvina Gareca (UPS), dio a conocer la labor que llevó a cabo el Directorio del Banco Municipal de Becas: “Analizamos 7350 fichas que ingresaron en el sistema, lo cual fue un arduo trabajo para poder llegar a realizar las elecciones, conforme a lo que establece la Ordenanza”. Además, remarcó que el mencionado directorio también estuvo conformado por las legisladoras Emilia Orozco (JC+) y Laura Jorge Saravia (UCR), como así también por representantes del DEM.
La Resolución sancionada por el cuerpo establece en uno de sus articulados que, en caso de corresponder, el Banco Municipal de Becas deberá solicitar al establecimiento, complete el cupo de acuerdo al convenio de adhesión, para lo cual deberá enviar nómina complementaria de beneficiarios.
Mientras que, con otro de sus apartados, requiere al DEM que emita las constancias de exención del presente año, para el cumplimiento efectivo de lo establecido en los convenios acordados con los establecimientos educativos adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad, conforme a lo contemplado en el Código Tributario Municipal. A dicho estamento se solicita, además, que publique en su página web la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal y beneficiarios del Régimen de Becas del presente año.