Cabe consignar que el expediente fue incorporado como ampliatorio del Orden del Día y que para su tratamiento el cuerpo se puso en Comisión a fin de que el expediente reciba dictamen de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, y de Legislación General.
El texto que obtuvo sanción en la fecha modifica el artículo 4 de la normativa Nº 12.170, proponiendo una tarifa de 1,8 Unidades Tributarias (UT) por hora para autos y camionetas en horario diurno y nocturno (con el redondeo previsto en la norma, el monto será de $150).
Durante el análisis de la iniciativa, se expresaron las concejalas Paula Benavides (SI) y Agustina Álvarez Eichele (PRO). La primera fundamentó la modificación a la norma, sosteniendo: "Esto es un planteo legítimo por parte del sector de permisionarios por la complejidad que se presenta en cuanto al cambio y, por otra parte, comprendiendo también la situación inflacionaria que estamos atravesando a nivel país". Álvarez Eichele, por su parte, manifestó la necesidad de incorporar herramientas virtuales al sistema. Por último, el legislador Víctor Constanzo (ML) propuso una modificación que fue incorporada en el texto.