Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ordenanza Ad Referendum

Aprueban el Estado de Emergencia de las Calles de la Ciudad de Salta

El Cuerpo deliberativo dispuso aprobar la Ordenanza Ad-Referéndum N° 16202, promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal. El texto declara el Estado de Emergencia de las Calles de la Ciudad de Salta en toda la jurisdicción del Municipio, por el término de un año.

Calles en emergencia
Calles en emergencia

En la Ordenanza Ad-Referéndum N° 16202 se establece que los objetivos de la emergencia son los siguientes: resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad; agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen; consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin; coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras; y mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.

Durante el debate de la iniciativa los ediles Martín Del Frari (SF), Gonzalo Corral, José García (ambos de YP), Alicia Vargas, Malvina Gareca, Eliana Chuchuy, Arnaldo Ramos y Gustavo Farquharson (todos de VPS) se manifestaron a favor de su aprobación. Mientras que sus pares: Agustina Álvarez Eichele, Pablo López, Gonzalo Nieva y Laura Jorge Saravia (todos de JxC) adelantaron su voto negativo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Oficios

En la ciudad de Salta

. El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

SALTA
Acto en Coronel Juan Solá

Rivadavia Banda Norte

. El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad.