El Senado provincial aprobó y giró a diputados en revisión un proyecto de ley mediante el cual se establece de interés del Gobierno de la Provincia la cría, comercialización de cerdos y la industrialización de la carne porcina en todo el ámbito del territorio provincial.
La iniciativa busca fomentar una actividad incipiente que tiene a los departamentos de La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, como mayores productores e introduce como variante la industrialización de la producción.
En su fundamentación, Gramaglia dijo que "podemos generar en la provincia una actividad productiva" y agregó que "la industrialización es una manera de generar mano de obra y valor agregado a la producción local". Sostuvo además que el proyecto busca generar el apoyo del Estado y pequeños y medianos productores.
Finalmente, el proyecto fue aprobado por amplia mayoría, aunque con el voto en contra del PO, que escudado en no querer dar ventajas tributarias a nuevas inversiones, pasó por alto la posibilidad de creación de fuentes de trabajo y que la iniciativa va dirigida a pequeños productores.