El Presidente de la Cámara Baja, explicó que el saneamiento de las lagunas en la zona norte de la ciudad de Salta, deben realizarse recién el próximo año, ya que aún no se encuentran listas como para iniciar las obras.
Así también, el legislador prevé que el excedente económico que resulte de la creación del Centro Integral debe ser utilizado para preservar el buen estado de las lagunas, manteniendo el cercado, la iluminación del lugar y la construcción de la vereda perimetral, evitando de esa manera la usurpación del terreno.
El diputado Arturo Borelli manifestó que los piletones cloacales de zona norte son un problema ambiental muy grave de la ciudad y que son necesario dictámenes técnicos sobre si es propicio la suspensión de las obras de saneamiento y funcionalidad de los mismos.
Contraponiendo al diputado del PO, la diputada Matilde Balduzzi, aseguró que desde hace décadas se trabaja en el problema depurando los piletones.
El proyecto se aprobó con el voto positivo de la mayoría de los diputados, a excepción del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.