El diputado Mario Ábalos, autor del proyecto, manifestó que “la implementación de esta Ley no es un invento, en el interior de la provincia se está comprando maquinaria gracias al fondo de la soja y no puede ser que el intendente gaste fondos que los ciudadanos contribuyen con sus impuestos para acciones propagandistas”.
Asimismo, el legislador se refirió a los casos que se hicieron público en el cual se reclamó que se evite el uso de los vehículos oficiales con banners propagandísticos de quien se encuentran transitoriamente en funciones.
En tanto, indicó que “si bien estamos en un año electoral, no se debe permitir que los funcionarios o gobernantes usen los fondos públicos, en beneficio de un partido político o un funcionario, sino que estos recursos deben ser usados en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el diputado Jorge Quintana del Partido Obrero manifestó el acompañamiento a este proyecto e indicó que “al prohibir el nombre o la imagen del funcionario en actos o gestiones del municipio o gobierno nos quedamos cortos, y se abre el debate a otros temas como el uso irracional de los gastos de pautas oficiales que se distribuyen en los medios de comunicación.
Por último, señaló que es de público conocimiento las denuncias realizadas en las cuales se usó fondos públicos para hacer campaña electoral, “no se puede utilizar el dinero del contribuyente para perpetuar el nombre de un intendente como en el caso de Cerrillos” sostuvo Quintana.
El proyecto fue aprobado por unanimidad pasó al Senado en Revisión.