El Ministerio de Salud Pública organizó todos los servicios para asegurar la atención de guardias este jueves 6 de abril, en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por los gremios.
La Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la cobertura prehospitalaria y de emergencias habitual. Se concretó la logística pertinente con el objetivo de posibilitar a los agentes que prestan servicio, llegar a su lugar de trabajo.
En Salta Capital, el Hospital San Bernardo estableció un plan de contingencia para mantener su guardia de manera normal y también la atención en el sector de internados. En consultorios externos reprogramará turnos, si el profesional adhiriera a la medida de fuerza. Idéntica modalidad se cumplirá en el Hospital Señor del Milagro.
Las gerencias generales de los Hospitales Papa Francisco y Dr. Arturo Oñativia, articularon con el personal la atención en guardias y consultorios externos, cumpliendo con los turnos estipulados.
El Hospital Público Materno Infantil mantendrá la guardia habitual con sus especialidades y la atención en consultorios externos prevista. Sólo se suspenderán mañana, las cirugías programadas de adultos y pediátricos. La atención en el Hospital Miguel Ragone será normal.
Los centros de salud dependientes de las áreas operativas de zonas norte y sur de la Capital, permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con la atención de enfermería asegurada.