El tratamiento de residuos sólidos urbanos es fundamental para el mantenimiento de la limpieza y la salubridad en la ciudad y, es en este marco, que la Municipalidad acondicionó la trinchera Nº 1 del Relleno Sanitario San Javier.
Es importante destacar que, una vez producida la descarga diaria de residuos los operarios y maquinarias proceden a la compactación de los mismos para poder continuar con las siguientes descargas y tratamientos de lixiviados y gases.
En este marco, para mayor seguridad de los trabajadores y más higiene en la zona, es que se procedió a acondicionar las márgenes de dicha celda para evitar que los movimientos propios del tratamiento y el viento hagan que se produzcan voladuras de bolsas o residuos livianos como envoltorios de alimentos.
Estas acciones pudieron realizarse gracias a la incorporación de nueva tierra en excedente de una obra sanitaria y luego de meses de arduo trabajo.
Cabe remarcar que, estas tareas de acondicionamiento se realizan periódicamente en dicha celda con el fin de mantener en condiciones el predio.