El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en forma conjunta con la municipalidad de El Quebrachal viene realizando desde el miércoles la asistencia necesaria a la familia constituida por ocho hermanos que viven en el paraje El Salvador a 190 km de esa localidad.
En coordinación con la secretaría de Acción Social del municipio se les entregó mercadería, agua, colchones, camas, ropa y calzado.
El coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, y el intendente Nardo García planificaron dos envíos más con el grueso de las donaciones, incluida la silla de ruedas para el menor de 5 años que sufre una discapacidad en su cadera, para quien se tramita también el certificado de discapacidad.
El paraje El Salvador queda a más de 190 km de El Quebrachal, en una zona muy aislada. A respecto existe el compromiso del Gobierno provincial de construirles una casa, a través del IPV dependiente del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, en la zona urbana de la localidad, si manifiestan la intención de trasladarse.