Cooperadora Asistencial recibió información sobre un incendio producido en el lote 25, manzana “A” de barrio Justicia, por lo que de inmediato se hizo presente en el lugar la asistente social de la institución, Yanina Morales, a pedido de la vicepresidenta, Cristina Gómez. Ya en la vivienda, se entrevistaron con la damnificada, María Chinchilla, quién relató lo sucedido.
El incendio se inició por una vela encendida, que la familia utilizaba desde hacía varias jornadas, para iluminar la vivienda puesto que les cortaron el suministro eléctrico por falta de pago. En cuestión de minutos el fuego arrasó con la totalidad de las cosas que había en la habitación. Luego de sofocado el incendio y enfriadas las paredes, llegó personal de Cooperadora Asistencial para efectuar el relevamiento.
Del trabajo realizado por la asistente social surgieron datos importantes como que la familia no cuenta con ninguna prestación social desde hace aproximadamente un año, y que necesitan cuchetas, pero no tienen espacio físico para colocarlas.
De inmediato se elaboró el informe y se entregaron 2 colchones, 6 frazadas, 3 bolsones alimentarios; 5 pares de zapatillas de número 23, 34, 36, 37 y 40; ropa para los niños, talles 2, 10, 13 y 15. En el mismo informe se solicitó la visita de la arquitecta de Cooperadora Asistencial para que efectúe un relevamiento de los daños edilicios sufridos tanto con el temporal (donde perdieron algunas chapas) como con el incendio. Una vez efectuado este informe, se dispondrá la entrega de los elementos que sean necesarios para recuperar la habitabilidad de la vivienda.