En primer lugar Assennato criticó la forma de pensar los problemas y desafíos que afronta la ciudad, “La lógica de razonamiento es al revés, intentan tapar el sol con un dedo” en referencia a la propuesta de alejar los recorridos de colectivos del micro centro salteño.
“Comparto la preocupación y el interés por proteger y revalorizar el casco histórico, pero no se lo cuida sacando el colectivo, porque estos van ahí por una necesidad de los vecinos. Lo que hay que hacer es sacar al centro del casco”
Además agregó que “Hay que cambiar esa necesidad, no complicarles el acceso. Los vecinos se dirigen a esa zona porque necesitan ir a los bancos, a las escuelas, a la AFIP, al correo (…).
En segundo lugar, Assennato se mostró preocupado por los problemas que puede generar el plan, “La gente va a seguir yendo al centro, y lo hará en auto y moto, porque no hay un sistema público de bicicletas ni un recorrido integral de ciclovías, con lo que el tránsito será aún más caótico, o lo hará teniendo que caminar más cuadras, que está bien, pero no se contempla lo que significa para los abuelos, las embarazadas y los niños”
En último lugar, el Secretario sostuvo “Sí está el plan completo, y es cierta la financiación, sería bueno que abra instancias de participación para que entre todos los sectores se alcance la mejor solución, y no tengamos que volver a iniciar obras en 3 años para reparar