Este miércoles tendrá lugar la audiencia pública para tratar el pedido de SAETA de aumento del boleto de colectivo, con la idea de llevarlo de $61,50 a $110, es decir un 79,88%.
La actividad comenzará a partir de las 8, en el Complejo Polideportivo Municipal de La Merced y fue convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
Tiene como propósito abordar la propuesta presentada por Saeta en relación a la readecuación del cuadro tarifario del servicio de transporte masivo de la región metropolitana de Salta.
Como en otras ocacsiones la audiencia pública no será vinculante, lo que implica que la decisión final sobre el aumento del boleto estará a cargo de las autoridades competentes.
El período de inscripción para participar en la audiencia pública cerró el jueves pasado y se esperan representantes de distintos sectores, usuarios y actores del sistema de movilidad.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, explicó que el incremento solicitado se basó en parámetros como los aumentos salariales de los últimos 12 meses, tomando como referencia mayo de 2023. Además, mencionó que los aumentos sucesivos en los costos de combustible y neumáticos también fueron considerados al solicitar el aumento tarifario.