Durante la reunión, los miembros de la mesa de trabajo avanzaron en el análisis de dos Proyectos de Ordenanza presentados por el DEM y por el edil Gonzalo Nieva (JxC) que buscan regular la prestación del servicio de transporte de personas con la intermediación de plataformas digitales.
En esta instancia, los presentes coincidieron que debería incorporarse en forma explícita en la normativa lo referido al servicio prestado por motocicletas en dichas plataformas.
Asimismo, desde el área legislativa se informó que se está elaborando un documento que contemple las propuestas de ambos Proyectos, así como en un compendio normativo sobre la materia, el que tenga en cuenta además lo fijado por las distintas plataformas.
En relación a este último punto los legisladores manifestaron que se evaluarán los requisitos exigidos por las distintas plataformas.
Se adelantó además que la redacción final del Proyecto tendrá también en cuenta los aportes presentados por representantes de taxis, remises, agencias de remises, conductores de estos servicios y de las plataformas digitales, expuestos en la reunión ampliada realizada en diciembre pasado, así como las presentaciones escritas enviadas por los distintos sectores.
Finalizada la reunión los concejales recibieron a trabajadores de las mencionadas plataformas quienes realizaron diversas contribuciones.