Durante el encuentro se conversó sobre la ley que rige la práctica de la medicina veterinaria y los lineamientos a establecer para llevar a cabo el proyecto, trabajando y acordando acciones coordinadas.
Asimismo, durante la reunión se habló también sobre la habilitación de veterinarias en la ciudad para garantizar que funcionen con los requisitos necesarios.
El proyecto “Hospital Veterinario Municipal” tiene como objetivo brindar atención médica veterinaria a mascotas de personas de bajos recursos y animales callejeros, con el fin de prevenir eficientemente las enfermedades zoonóticas en la ciudad.
A su vez la Subsecretaría se propone realizar un control más riguroso de la fauna urbana, continuar educando a la población sobre tenencia responsable de animales, deberes de los propietarios y derechos de los animales y sanidad de las mascotas que impactan directamente como método preventivo de enfermedades transmisibles al hombre.
Por ello, también trabaja en conjunto con asociaciones protectoras de animales quienes realizan la tarea de brindar conciencia en tenencia responsable y, en el marco del funcionamiento del hospital, prevé crear un programa de pasantías mediante convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta para que los alumnos avanzados de la carrera de medicina veterinaria se puedan realizar prácticas hospitalarias, siempre bajo supervisión de un profesional médico veterinario acreditado.