Operarios de Aguas del Norte trabajaron este fin de semana en la renovación de parte de la red de agua potable en barrio Universitario, en la zona norte de la ciudad, puntualmente sobre calle Jaime Durán al 700.
Estas obras se ejecutaron de manera preventiva para evitar eventuales pérdidas a futuro en la calzada ya que la cañería existente previamente se encontraba deteriorada y a una altura muy superficial bajo la calzada.
En el lugar se trabajó en colaboración con la Municipalidad de la ciudad de Salta, que sumó una retroexcavadora; mientras que el personal de la Empresa ejecutó la mano de obra operativa, realizando el recambio de 28 metros de cañería de PVC.
Trabajo articulado
Además, en el marco del plan de recuperación de calles de la Municipalidad, la semana pasada se trabajó en calle San Martín, entre Jujuy e Islas Malvinas, donde se descubrió una importante pérdida de agua producto de cañerías dañadas lo que, además de generar inconvenientes en la provisión del servicio, también ocasionaba erosiones subterráneas.
Ante esta situación, junto a la Municipalidad se realizó el recambio de dichas cañerías y las conexiones domiciliarias correspondientes para solucionar el problema.