Con un presupuesto superior a los $ 17,5 millones, el espacio está pensado para dar respuesta inmediata a la demanda sanitaria de niños y embarazadas que requieran asistencia y cuidados especiales.
El edificio, organizado en dos plantas, cuenta con sala de emergencia, guardia, cuidados intensivos y reanimación, consultorios externos, sitio de observación, quirófano, espacio de recuperación, internación y terapia, entre otras dependencias. Con un avance físico del 97%, la obra beneficiará a los pacientes pediátricos de la zona con patologías de mediana complejidad y evitará el traslado a la ciudad de Salta.
Durante el recorrido de la obra, Mascarello también informó sobre las obras de readecuación que se ejecutan para la colocación del nuevo tomógrafo. El ministro adelantó que en unos 120 días el equipamiento estará funcionando y beneficiará a más de 200 mil personas que necesiten estudios con diagnóstico por imágenes.
Además remarcó la decisión del Gobierno Provincial de mejorar el sector de acceso al hospital. Informó que se destinará una partida presupuestaria para refuncionalizar el sector de la guardia y el hall de ingreso, con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes. La inversión estimada supera los $ 20 millones.
Con respecto a la atención primaria de la salud en esa comuna, el gerente general del hospital, Nicanor Sosa destacó el trabajo de asistencia que se realiza en la zona y aseguró Salud Pública realiza la planificación y programación de visitas médicas a las distintas comunidades para asegurar cobertura sanitaria al total de la población.
Sosa explicó que estas tareas están a cargo de agentes sanitarios que realizan la atención de las familias a través del sistema puerta-puerta, asegurando la prevención y promoción de la salud en el lugar. Agregó que en las nuevas urbanizaciones y asentamientos se efectúa una extensión de cobertura para alcanzar la atención integral de todos los oranenses.