Al respecto, dialogaron sobre los diversos aspectos del servicio público de los bomberos, considerando la importancia de un presupuesto ampliado y obligatorio, como también la necesidad de garantizar la capacitación permanente de sus voluntarios.
Por otra parte, los subsecretarios de Defensa Civil y de Desarrollo Rural, Arq. Ernesto Flores y el Ing. Daniel Barroso, resaltaron el trabajo operativo coordinado que realizan con las entidades voluntarias en la provincia, al tiempo que se refirieron a los nuevos desafíos que el crecimiento demográfico y el desarrollo de las comunidades requieren.
En tanto, consideraron importante la profundización del acompañamiento de la Provincia en brindar los elementos indispensables para su tarea, como la adquisición de insumos y equipamiento necesario para todas las entidades.
Por último, los legisladores y los referentes de las entidades y organismos provinciales acordaron avanzar en una serie de reuniones para logar una reforma integral en beneficio del sector.
Participaron los diputados Manuel Santiago Godoy, Alberto Abadía, Emilia Figueroa, Patricia Monserrat, el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Dr. Javier Ferlise, el vicepresidente del Consejo Nacional, Manuel Gutiérrez, y el representante de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Gabriel Domingo.