Tras el temporal de viento y lluvia, familias de los municipios de El Bordo, General Güemes y Coronel Moldes resultaron afectadas con la voladura de sus techos y con la pérdida de sus bienes personales.
Desde la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, se coordinaron los relevamientos con las áreas sociales de cada municipio, para verificar las necesidades, a fin de brindar la contención correspondiente una vez que concluyan las visitas casa por casa.
En el caso de Coronel Moldes, ya se realizó una primera entrega de chapas, módulos alimentarios de emergencia y ropa a las familias damnificadas.
Por otra parte, en los últimos días de 2022 se brindó asistencia a familias de Rivadavia Banda Sur y General Mosconi, por voladuras de techos a raíz de eventos climatológicos.
Asistencia por incendios
Por otra parte, en Campo Quijano, una familia sufrió la pérdida total de sus pertenencias y de su vivienda, a raíz de un incendio estructural que afectó su vivienda.
Tras coordinar la entrega, se trasladaron elementos de primera necesidad chapas, colchones y camas, para brindarles contención.
Mientras que en Pichanal, también se asistió a una familia por una situación similar.