Desde temprano, decenas de personas se dieron cita para degustar comidas y postres de los distintos países. También se ofrecieron artesanías y músicas típicas. Participaron colectividades de alemanes, bolivianos, brasileños, cubanos, chilenos, españoles, franceses, gitanos, indios, italianos, japoneses, mexicanos, paraguayos, peruanos, sirio – libaneses y venezolanos.
También colaboraron con la actividad empresas del medio local, y hubo stands institucionales como los de Migraciones, la Casita de Belén y de la República de Francia.
“Buscamos que la familia salteña conozca otros tipos de comunidades y sus costumbres. Y también que los extranjeros puedan integrarse en la vida de la ciudad y muestren su forma de vida y cultura”, señaló Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional.
La funcionaria destacó que “esta actividad se viene llevando adelante desde hace 9 años y que sirve para que se de una interculturalidad entre los participantes”.
La gran afluencia de público hizo que pasado el mediodía, los stands de Paraguay y Venezuela se quedaran sin provisiones. Ya en la tarde, los vecinos disfrutaron de los espectáculos del ballet de Annur Raga de la India, Mariachis de México, Kizuma Daiki de Japón, Los González de Chile y Pan de Arroz de Bolivia.