La reunión contó con la participación de la Dra. Cristina Pocovi y el Lic. Matías Palomo de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial y la Dra. Blanca Ferris de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia.
Los funcionarios detallaron el trabajo que viene efectuando la Secretaría y explicaron sobre el funcionamiento del Registro de Guardas Preadoptivas y Adopciones en la provincia.
Asimismo indicaron que cuando los jóvenes salen de los hogares e institutos muchas veces no cuentan con herramientas laborales, ni viviendas y no tienen una familia que los apoye económicamente. Además, consideraron que, de aprobarse, sería la única ley en el noroeste que brindaría mayores oportunidades a los jóvenes.
Por su parte, la autora del proyecto, la diputada Gabriela Martinich, indicó "que se realiza una gran tarea cuando los niños son pequeños y mientras residen en las instituciones reciben ayuda y contención, pero existe una deuda pendiente cuando dejan los hogares para formular su proyecto de vida".
Además, señaló “que el proyecto propone acompañarlos y guiarlos desde los 14 años, a través de un programa especial, brindarles herramientas como un sistema de becas y capacitación laboral, ya que muchos dejarán los hogares para asumir el desafío de solventar sus propios gastos y acceder a una vivienda”.
Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, adelantó que se solicitará una reunión con el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, para profundizar el tratamiento del proyecto ya que “es fundamental ayudar a estos jovenes que inician una nueva etapa en sus vidas”.