El Consejo Asesor Sanitario del Hospital San Bernardo volvió a reunirse, luego de haber lanzado las capacitaciones en violencia contra las mujeres destinado al personal de la guardia, para avanzar en nuevas propuestas que mejoren el servicio y la atención del nosocomio.
Luego del exitoso comienzo de las capacitaciones para la detección y acompañamiento de víctimas de violencia al personal de la Guardia y de la adecuación del Protocolo de atención a víctimas de violencia, el consejo asesor se dispuso a seguir abordando nuevas temáticas que atañen al cuidado, detección y atención de la sociedad por parte del hospital.
En ese sentido, durante la reunión de hoy, se abordó la temática de Consumos Problemáticos, su atención y acompañamiento y la articulación con otros organismos específicos para luego poder abordar correctamente a los pacientes.
Como una propuesta de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, el Consejo Asesor, encabezado por el Gerente General, Ramón Albeza, se propondrá adecuar las instalaciones y el abordaje de esta problemática según lo indica la normativa específica (Ley Nº 22.914) y generar los protocolos y capacitaciones necesarias para su personal.
De la reunión, se convino por unanimidad mantener un encuentro con el Secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, para coordinar las acciones y un protocolo adecuado.
Entre los y las presentes del consejo se encontraban, por el Hospital, el Gerente General, Ramón Albeza; la referente del Área Intercultural, Ana Rivero y Esteban Cabrini del Programa Jurídico; el Concejal David Leiva, junto a representantes de la Secretaría de Asuntos Indígenas; el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; el Área Municipal de la Mujer; los Centros Vecinales de Salta; la Asociación MANOS y la Comisión de Familiares Contra la Impunidad.